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La producción de aceite de oliva podría situarse en 845.000 toneladas en España en la presente campaña 2023/24, de acuerdo con el último balance publicado por el Ministerio de Agricultura. Esa cifra supondría un aumento del 10,4% respecto al aforo inicial realizado por el propio Ministerio y un crecimiento del 27% comparado con el volumen obtenido en la campaña anterior.
A pesar de la mejora de la producción, las disponibilidades de la actual campaña son algo más cortas que en la anterior (de 1,30 millones de toneladas frente a 1,33 millones en 2023/24) debido a que se abrió con unas existencias iniciales sensiblemente inferiores a las de 2022/23 y la previsión de importaciones es similar a la de la campaña pasada.
En cuanto a las salidas, el balance del Ministerio apunta a una ligera disminución de las exportaciones (708.172 toneladas frente a 719.808 toneladas en la campaña anterior) mientras que las ventas en el mercado nacional se recuperarán y alcanzarán las 400.000 toneladas, un 10% más que en la campaña pasada (363.579). La comercialización total (consumo interno más exportaciones) se situaría en 1.108.172 toneladas, un 2,3% más que en 2022/23.
Por último, el stock de cierre de campaña será solo de 200.000 toneladas, de acuerdo con este balance, una cantidad muy corta para enlazar con la siguiente campaña.
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Actualidad
La producción de aceite de oliva será un 10% superior a la prevista
Podría alcanzar las 845.000 toneladas
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La producción de aceite de oliva podría situarse en 845.000 toneladas en España en la presente campaña 2023/24, de acuerdo con el último balance publicado por el Ministerio de Agricultura. Esa cifra supondría un aumento del 10,4% respecto al aforo inicial realizado por el propio Ministerio y un crecimiento del 27% comparado con el volumen obtenido en la campaña anterior.
A pesar de la mejora de la producción, las disponibilidades de la actual campaña son algo más cortas que en la anterior (de 1,30 millones de toneladas frente a 1,33 millones en 2023/24) debido a que se abrió con unas existencias iniciales sensiblemente inferiores a las de 2022/23 y la previsión de importaciones es similar a la de la campaña pasada.
En cuanto a las salidas, el balance del Ministerio apunta a una ligera disminución de las exportaciones (708.172 toneladas frente a 719.808 toneladas en la campaña anterior) mientras que las ventas en el mercado nacional se recuperarán y alcanzarán las 400.000 toneladas, un 10% más que en la campaña pasada (363.579). La comercialización total (consumo interno más exportaciones) se situaría en 1.108.172 toneladas, un 2,3% más que en 2022/23.
Por último, el stock de cierre de campaña será solo de 200.000 toneladas, de acuerdo con este balance, una cantidad muy corta para enlazar con la siguiente campaña.