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Los precios del aceite de oliva se encarecieron al consumo en un 62% en abril en cómputo interanual y un incremento del 57,4% en el último año, porcentajes que llegan a superar el 100%s si se comparan con las cifras de hace dos años. Este incremento de los precios ha sido consecuencia fundamentalmente de dos cosechas de 800.000 y menos de 700.000 toneladas, cifras muy por debajo de una media de 1,4 millones de toneladas, lo que supuso un descenso en las ventas de casi un 20% en los últimos doce meses, caída que superaría el 36% computando los datos interanuales al mes de abril.
Para el conjunto de la alimentación, se mantiene la línea de crecimiento de la marca blanca o de la distribución que ya se sitúa en el 49,4%, con un crecimiento del 13,4% sobre la mismas fechas del año pasado, datos de la firma consultora Circana.
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Actualidad
El aceite lidera las subidas agroalimentarias
El precio se incrementó en el último año un 57% y el 62% en cómputo interanual hasta abril con fuerte caída de ventas
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Los precios del aceite de oliva se encarecieron al consumo en un 62% en abril en cómputo interanual y un incremento del 57,4% en el último año, porcentajes que llegan a superar el 100%s si se comparan con las cifras de hace dos años. Este incremento de los precios ha sido consecuencia fundamentalmente de dos cosechas de 800.000 y menos de 700.000 toneladas, cifras muy por debajo de una media de 1,4 millones de toneladas, lo que supuso un descenso en las ventas de casi un 20% en los últimos doce meses, caída que superaría el 36% computando los datos interanuales al mes de abril.
Para el conjunto de la alimentación, se mantiene la línea de crecimiento de la marca blanca o de la distribución que ya se sitúa en el 49,4%, con un crecimiento del 13,4% sobre la mismas fechas del año pasado, datos de la firma consultora Circana.