Proyecto con modificaciones en las intervenciones sectoriales del PEPAC

Frutas y hortalizas, apicultura y vino

Hace 4 dias
1 minutos de lectura
Proyecto con modificaciones en las intervenciones sectoriales del PEPAC

El Ministerio de Agricultura ha presentado un proyecto de Real Decreto en el que introduce modificaciones en las intervenciones sectoriales, es decir, en los programas de apoyo a frutas y hortalizas, vino y apicultura incluidos en el Plan Estratégico de la PAC.

El Ministerio ha precisado que la mayor parte de las modificaciones propuestas se refieren a ajustes financieros o simplificaciones, tras la experiencia del primer año de aplicación de la nueva PAC.

En el caso del programa de frutas y hortalizas, por ejemplo, se limita la inclusión de acciones en los programas operativos que conlleven un incremento de la producción de limón (como ya se establece para ciertas frutas de hueso).

En la Intervención Sectorial Vitivinícola los cambios van dirigidos, entre otras cosas, a reforzar la coherencia entre las intervenciones y a facilitar la puesta en marcha de determinados aspectos técnicos. Y en el caso del programa de apoyo a la apicultura se han modificado determinados aspectos relacionados con el libro de registro de la explotación, en concreto se elimina la necesidad de validar anualmente el libro de explotación por parte de la autoridad competente de la comunidad autónoma a efectos de control.

De momento, este proyecto está sometido a consulta pública hasta el 22 de julio.

Crea tu cuenta gratis o inicia sesión para ver el contenido

Tendrás acceso ilimitado a noticias y vídeos, alertas meteorológicas personalizadas y podrás interactuar en la comunidad

Crear cuenta