Nuevo descenso, aunque leve, del precio medio de la leche de vaca

Encadena seis meses consecutivos a la baja

Hace 7 dias
1 minutos de lectura
Nuevo descenso, aunque leve, del precio medio de la leche de vaca

El precio medio ponderado de la leche de vaca se situó en 0,484 euros/litro en España el pasado mes de mayo, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura.

Esa cifra supone un leve descenso con respecto a los 0,488 del mes anterior, pero se trata de la sexta consecutiva tras los ligeros repuntes de octubre y noviembre del año pasado. Si se compara con el precio de mayo de 2023 (0,543 euros/litro) el descenso es de casi un 11% y se aleja cada vez más del pico de 0,603 alcanzado en febrero del año pasado.

Las entregas de leche a industrias crecieron en mayo (+1,7% respecto al mismo mes de 2023), con lo que el acumulado de los cinco primeros meses del año suma un volumen de 3,2 millones de toneladas, un 2,2% más que en el mismo período del año anterior.

En cuanto al número de ganaderos, la tendencia a la baja no cesa; en mayo declararon entregas 9.743 productores, frente a los 9.792 de abril y los 10.411 de mayo de 2023.

Crea tu cuenta gratis o inicia sesión para ver el contenido

Tendrás acceso ilimitado a noticias y vídeos, alertas meteorológicas personalizadas y podrás interactuar en la comunidad

Crear cuenta