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La patronal de los supermercados Asedas, donde entre otros muchos grupos se halla integrado Mercadona, tras un análisis del sector, ha señalado los cinco grandes retos a los que se deben enfrentar las empresas para asegurar su viabilidad. En ese objetivo plantea la necesidad de un crecimiento sostenible y de un fortaleza financiera con unas inversiones equilibradas. Se estima que las inversiones para innovación y tecnología deben estar entre un 5% y un 10% sobre los niveles de beneficios. Se apunta como muy importante el papel de los cash&carry para responder a la demanda más allá de los hogares. En cuanto a la oferta alimentaria, se estima que la misma debería estar muy ligada a las producciones de origen más cercanas, así como a la industria de proximidad, respondiendo a los gustos de la demanda. En la política de personal se apunta sobre la importancia de un trato cercano con los clientes para su fidelización.


23/01/24 10:25
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Los retos de los supermercados

La patronal Asedas apuesta por un crecimiento sostenible, la innovación y una oferta muy cercana al consumidor

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Agricultura ecológica, Compra y venta, Desarrollo rural
Juan Rio
23/01/24
1 minuto
de lectura
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La patronal de los supermercados Asedas, donde entre otros muchos grupos se halla integrado Mercadona, tras un análisis del sector, ha señalado los cinco grandes retos a los que se deben enfrentar las empresas para asegurar su viabilidad. En ese objetivo plantea la necesidad de un crecimiento sostenible y de un fortaleza financiera con unas inversiones equilibradas. Se estima que las inversiones para innovación y tecnología deben estar entre un 5% y un 10% sobre los niveles de beneficios. Se apunta como muy importante el papel de los cash&carry para responder a la demanda más allá de los hogares. En cuanto a la oferta alimentaria, se estima que la misma debería estar muy ligada a las producciones de origen más cercanas, así como a la industria de proximidad, respondiendo a los gustos de la demanda. En la política de personal se apunta sobre la importancia de un trato cercano con los clientes para su fidelización.