FERIMEL promocionará el melón de La Mancha del 13 de julio al 3 de agosto

En Membrilla (Ciudad Real), con numerosas actividades y actos

Hace 3 dias
3 minutos de lectura
FERIMEL promocionará el melón de La Mancha del 13 de julio al 3 de agosto

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presentado la VI edición de la Feria Regional del Melón (FERIMEL), que se celebrará en Membrilla del 13 al 30 de julio.

Valverde, que ha estado acompañado por el alcalde de Membrilla, Jorge Navas, y por la presidenta de AMFAR, ha anunciado una importante subvención para la organización y desarrollo de la feria. Y ha afirmado que "es de justicia" destinar una subvención de 15.000 euros para una feria que tiene tanta relevancia.

También ha expresado su gratitud hacia el Ayuntamiento de Membrilla y a AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) por su esfuerzo en promocionar el cultivo del melón.

También hay subrayado la importancia del melón piel de sapo como símbolo de identidad y calidad de la comarca y de la provincia.

Ha destacado, asimismo, el hecho de que FERIMEL haya decidido este año orientarse más hacia la profesionalización y la técnica, escuchando a los expositores y profesionales del sector.

Por su parte, el alcalde de Membrilla ha incidid en la relevancia que tiene esta feria para “focalizar el producto en Membrilla y en toda la comarca”, donde se da la mayor producción de esta variedad en España, y a la vez servir de nexo entre las partes que confluyen en este sector, como son los productores, comercializadores, semilleros, expertos en productos fitosanitarios y en maquinaria, etc. Una manera, en palabras del primer edil, de “fomentar la actividad económica en la localidad y realzar el aspecto social que afecta a la comarca”.

Por otra parte, la presidenta local de AMFAR, Mariani Fuentes, asociación impulsora desde 2012 de FERIMEL, ponía en valor la importancia del sector primario y agrícola en la región, así como el papel trascendental de la alimentación y la repercusión económica que tiene el trabajo de los profesionales de la agricultura.

Por último, Elena Lozano, directora de FERIMEL, ha desgranado el intenso programa de la feria que incluirá conferencias técnicas, en las que se van a abordar diferentes asuntos, como la problemática del sector, varias formas para optimizar el uso del agua en nutrientes en el cultivo del melón, la regeneración y la nutrición en el suelo, o las actuaciones para continuar con la profesionalización, entre otros temas.

A estas jornadas técnicas se le añadirán actividades lúdicas como catas de vino con maridaje de productos de la tierra, actuaciones musicales o excursiones para los más pequeños.

Crea tu cuenta gratis o inicia sesión para ver el contenido

Tendrás acceso ilimitado a noticias y vídeos, alertas meteorológicas personalizadas y podrás interactuar en la comunidad

Crear cuenta