El precio del suelo rústico en España se ha valorizado desde 2020 un 41 por ciento

Se posiciona como el activo de inversión que ofrece más seguridad y diversificación

El 22 de febrero a las 12:02h
2 minutos de lectura
El precio del suelo rústico en España se ha valorizado desde 2020 un 41 por ciento

El II Congreso Ibérico de Fincas Rústicas , celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid por FINCALISTA , se ha posicionado como un encuentro profesional y de referencia en el sector inmobiliario rústico. Lo han respaldado el número de personas asistentes, más de 700 entre las que estuvieron presencialmente en el Congreso y las que pudieron seguirlo por streaming.

El Congreso fue un punto de encuentro muy importante entre profesionales, entre los que se encontraban agricultores, ganaderos, propietarios de fincas rústicas, inmobiliarias, inversores, entidades financieras, empresas, medios de comunicación… Fue un día intenso, con mesas redondas y talleres de inversión que abordaron la actualidad del sector y constataron una idea principal: el suelo rústico es un valor seguro a la hora de invertir y presenta un amplio abanico de opciones de uso, como el agrícola, cinegético, ganadero, sostenible, turístico… Constatando, como tema recurrente en prácticamente todas las ponencias, la necesidad de invertir en tecnología e innovación y, sobre todo, la problemática del agua y lo que su escasez puede conllevar a la hora de gestionar la tierra.

Se trataron soluciones al problema del agua, el perfil del inversor, la financiación, la agricultura de precisión, qué factores influyen en el valor del suelo, la gestión de proyectos y los cultivos en alza como el almendro, el pistacho, aguacate o kiwi, entre otros temas.

La inauguración del Congreso corrió a cargo de Olga Abad París, directora de Empresas e Instituciones de Santander España; de Juan Prados Edwards, fundador de FINCALISTA y director general de Generandi, e Isabel Bombal Díaz, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Patrocinios

El Congreso Ibérico de Fincas Rústicas cuenta con el patrocinio de Banco Santander y Generandi, como patrocinadores platino; Agróptimum, Agromillora, Armanext, CBRE, Cavala Soluciones Sostenibles, Gesvalt, John Deere y Veolia como patrocinadores premium; y Bekafinance, The Climate Box y Sanpa Semillas, como patrocinadores estándar.

Imagen: Fincalista

Crea tu cuenta gratis o inicia sesión para ver el contenido

Tendrás acceso ilimitado a noticias y vídeos, alertas meteorológicas personalizadas y podrás interactuar en la comunidad

Crear cuenta