Aranceles a las importaciones de azúcar y huevos de Ucrania

Se ha aplicado el "freno de emergencia" también a estos productos

Hace 2 dias
1 minutos de lectura
Aranceles a las importaciones de azúcar y huevos de Ucrania

Como ya hizo con la avena, la Comisión Europea ha activado el llamado mecanismo de “freno de emergencia” automático para las importaciones de azúcar y de huevos procedentes de Ucrania.

Este mecanismo se activa para algunos productos ucranianos cuando las importaciones superan un determinado umbral y consiste en que el mercado comunitario deja de estar totalmente abierto para Ucrania y se aplican aranceles.

Es lo que ha ocurrido con el azúcar y con los huevos. Para estos últimos, el umbral de activación es de 23.188,96 toneladas y para el azúcar de 262.652,68 toneladas. Como consecuencia de ello, en el caso del azúcar se va a aplicar, a partir de ahora y hasta finales de año, un derecho de aduana de 419 euros/tonelada al procedente de Ucrania y en el caso de los huevos el arancel será de 30,40 euros por cada 100 kilos.

Desde el sector remolachero se considera que ese arancel es disuasorio y frenará la entrada de azúcar ucraniano en el mercado comunitario pero los productores de huevos creen que no tendrá impacto porque los costes de producción ucranianos son mucho más bajos.

Crea tu cuenta gratis o inicia sesión para ver el contenido

Tendrás acceso ilimitado a noticias y vídeos, alertas meteorológicas personalizadas y podrás interactuar en la comunidad

Crear cuenta