¿Qué ayudas se pueden solicitar en la campaña PAC 2024?

Ya se ha abierto oficialmente el plazo

El 20 de febrero a las 16:02h
2 minutos de lectura
¿Qué ayudas se pueden solicitar en la campaña PAC 2024?

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural , por la que se establecen disposiciones de aplicación de las intervenciones en forma de pagos directos financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola (Feaga), la solicitud única y los requisitos comunes para el cobro de las ayudas de la PAC y se convocan para el año 2024.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, así como otras ayudas de desarrollo rural destinadas en su conjunto a más de 100.000 agricultores y ganaderos, como recoge la Orden de pagos directos y convocatoria de solicitud unificada de la PAC.

Ayudas convocadas

En cuanto a las ayudas que se pueden solicitar, se encuentran por un lado los pagos directos financiados con cargo al Fondo Europeo Agrícola, que son los correspondientes a la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, la ayuda redistributiva, la ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores y agricultoras y los ecorregímenes. Y también se convocan las ayudas asociadas para agricultores y ganaderos.

En cuanto a las ayudas de desarrollo rural, financiadas por FEADER, se convocan a través de la solicitud unificada las ayudas para el cultivo de plantas aromáticas para mejora de la biodiversidad, las ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales, las de gestión sostenible viñedo de secano, las de intervención de apicultura para la biodiversidad, las ayudas a la agricultura extensiva para la protección de la grulla común, las ayudas a la agricultura y ganadería ecológica, la conservación de razas autóctonas amenazadas de erosión genética y, por último, la ayuda para los compromisos silvoambientales.

Derechos de ayuda básica

Los agricultores, con esta convocatoria, también tendrán la posibilidad de solicitar derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad de la reserva nacional, así como realizar las solicitudes de cesiones de los derechos definitivos de la misma ayuda.

Las solicitudes podrán empezar a realizarse a partir del 1 de febrero, y el plazo terminará el día 30 de abril.

Imagen: MAPA

Crea tu cuenta gratis o inicia sesión para ver el contenido

Tendrás acceso ilimitado a noticias y vídeos, alertas meteorológicas personalizadas y podrás interactuar en la comunidad

Crear cuenta