Notificaciones

Notificaciones

No tengo ninguna notificación.
Notificaciones
Compartir artículo
6bdf5d97-cdbf-4d56-a062-a440ad04d28a3669447753919446
1 minuto

Una encuesta realizada por la Mesa de Asociaciones de Consumidores entre casi 4.000 familias,  ha puesto de manifiesto los importantes cambios que se están produciendo en las compras de los productos alimentarios. De acuerdo con sus datos, entre 2016 y 2023, los supermercados han pasado de representar un 65% al 62%, las pequeña tiendas pasaron del 14% al 13%, los hipermercados del 13% al 12% y los mercados municipales del 7% al 6%.En la parte contraria, la venta vía el e- comerce o las operaciones on line, pasaron de suponer el 1% al 7%.

Entre otros datos de interés para ver la evolución de la demanda alimentaria,, cabe destacar que las compras por precios han pasado del 24% al 38% de los encuestados, especialmente entre las personas de entre 18 y 35 años. Solo un 12% de los encuestados desconfía de las compras on line, cuando en 2016 ese porcentaje era del 17%. Las compras en base a la calidad cayeron del 42% al 29%.Crecen las compras de los productos congelados y bajan los frescos.


30/10/23 21:49
Comparte en tus redes sociales
O comparte por email

AvanisCompartirEmail

WC - METADATOS

Cover Image

Actualidad

Ruta de navegación

Se disparan las compras alimentarias “on line”

Crecen las ventas por precio frente a la calidad y los congelados frente a los frescos

HTML Example

A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.

Compra y venta, Digitalización, Empresas y colaboraciones, Investigación y desarrollo
Juan Rio
30/10/23
1 minuto
de lectura
6bdf5d97-cdbf-4d56-a062-a440ad04d28a3669447753919446

Una encuesta realizada por la Mesa de Asociaciones de Consumidores entre casi 4.000 familias,  ha puesto de manifiesto los importantes cambios que se están produciendo en las compras de los productos alimentarios. De acuerdo con sus datos, entre 2016 y 2023, los supermercados han pasado de representar un 65% al 62%, las pequeña tiendas pasaron del 14% al 13%, los hipermercados del 13% al 12% y los mercados municipales del 7% al 6%.En la parte contraria, la venta vía el e- comerce o las operaciones on line, pasaron de suponer el 1% al 7%.

Entre otros datos de interés para ver la evolución de la demanda alimentaria,, cabe destacar que las compras por precios han pasado del 24% al 38% de los encuestados, especialmente entre las personas de entre 18 y 35 años. Solo un 12% de los encuestados desconfía de las compras on line, cuando en 2016 ese porcentaje era del 17%. Las compras en base a la calidad cayeron del 42% al 29%.Crecen las compras de los productos congelados y bajan los frescos.