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Las organizaciones agrarias andaluzas han coincidido, a la luz de las últimas cifras sobre comercialización de aceite de oliva, que las existencias finales de la actual campaña serán muy cortas.
Desde ASAJA Jaén estiman que podrían situarse, a finales de septiembre, entre las 170.000 y las 200.000 toneladas, pero UPA de Andalucía habla de un volumen para enlace de campaña “bajísimo” y COAG de Jaén estima que “será prácticamente nulo”. La corta producción junto con un ritmo de ventas bastante dinámico son los responsables de que el remanente de la campaña vaya a ser escaso.
En lo que respecta a la producción, hasta finales de abril ascendía a 850.000 toneladas, según el Ministerio de Agricultura, una cifra que puede considerarse definitiva a falta de alguna cantidad residual que se sume este mes de mayo. Ese volumen es un 11% más alto de lo que se había estimado en un principio y supone un aumento del 28% respecto a la campaña anterior, aunque es muy inferior al de años previos.
Por su parte, la comercialización del período octubre-abril alcanzó las 665.000 toneladas, según datos provisionales, a razón de una media de casi 95.000 toneladas mensuales.
A la luz de estos datos, las organizaciones no descartan nuevas subidas del precio del aceite en la actual campaña.
De cara a la próxima, el Ministerio estima que habrá una recuperación
de la producción gracias a las precipitaciones y las buenas condiciones
climáticas de las últimas semanas. Como consecuencia de ello, se
espera que los precios se sitúen por debajo de los altos niveles registrados en la presente campaña.
Los responsables de UPA Jaén han precisado que la floración va bien por ahora, pero estiman que, “aun así, en el mejor de los escenarios nos encaminamos a una cosecha media”.
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Actualidad
Las reservas de aceite de oliva al final de la campaña serán muy cortas
Debido a la corta cosecha y el buen ritmo de comercialización
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Las organizaciones agrarias andaluzas han coincidido, a la luz de las últimas cifras sobre comercialización de aceite de oliva, que las existencias finales de la actual campaña serán muy cortas.
Desde ASAJA Jaén estiman que podrían situarse, a finales de septiembre, entre las 170.000 y las 200.000 toneladas, pero UPA de Andalucía habla de un volumen para enlace de campaña “bajísimo” y COAG de Jaén estima que “será prácticamente nulo”. La corta producción junto con un ritmo de ventas bastante dinámico son los responsables de que el remanente de la campaña vaya a ser escaso.
En lo que respecta a la producción, hasta finales de abril ascendía a 850.000 toneladas, según el Ministerio de Agricultura, una cifra que puede considerarse definitiva a falta de alguna cantidad residual que se sume este mes de mayo. Ese volumen es un 11% más alto de lo que se había estimado en un principio y supone un aumento del 28% respecto a la campaña anterior, aunque es muy inferior al de años previos.
Por su parte, la comercialización del período octubre-abril alcanzó las 665.000 toneladas, según datos provisionales, a razón de una media de casi 95.000 toneladas mensuales.
A la luz de estos datos, las organizaciones no descartan nuevas subidas del precio del aceite en la actual campaña.
De cara a la próxima, el Ministerio estima que habrá una recuperación
de la producción gracias a las precipitaciones y las buenas condiciones
climáticas de las últimas semanas. Como consecuencia de ello, se
espera que los precios se sitúen por debajo de los altos niveles registrados en la presente campaña.
Los responsables de UPA Jaén han precisado que la floración va bien por ahora, pero estiman que, “aun así, en el mejor de los escenarios nos encaminamos a una cosecha media”.