Notificaciones

Notificaciones

No tengo ninguna notificación.
Notificaciones
Compartir artículo
83e1ec8d-b9c7-4cb1-b16f-cdedfdf01dd808164702074538543
1 minuto

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha señalado este martes que, en la categoría del aceite de oliva, se han vendido en enero 7,8 millones de litros de virgen extra, 6,92 millones de «suave», 2,63 millones de virgen y 2,45 millones de «intenso».

Además, se han puesto en el mercado 2,25 millones de litros de orujo de oliva, el 79 % más que en enero de 2023, y 30,97 millones de litros de otros aceites refinados, el 26,4 % más.

De ese grupo de otros aceites han destacado las ventas del refinado de girasol, con 27,56 millones de litros, lo que supone un aumento anual del 50,88 %.

En total, las empresas de Anierac han comercializado en enero 53,04 millones de litros de aceites envasados, un descenso del 15,81 % respecto a enero de 2023.

Primeros meses de la campaña 2023-2024

En los cuatro primeros meses de la campaña 2023-2024, se han puesto en el mercado 75 millones de litros de aceite de oliva, el 19,98 % menos que en el mismo periodo de la campaña anterior.

Se han vendido 29,57 millones de virgen extra (-25,23 %), 26,17 millones de «suave» (-22,05 %), 10,13 millones de «intenso 2 (-7,81 %) y 9,19 millones de virgen (-5,13 %).

Entre octubre y enero se han puesto a la venta 8,53 millones de litros de aceite de orujo, el 50 % más que en los cuatro primeros meses de la campaña anterior, y 125,88 millones de litros de los principales aceites vegetales (girasol, semillas, colza y soja), el 16,78 % más.

Imagen: Cooperativa El Progreso

29/02/24 19:43
Comparte en tus redes sociales
O comparte por email

AvanisCompartirEmail

WC - METADATOS

Cover Image

Actualidad

Ruta de navegación

La venta de aceite de oliva arranca 2024 similar al año pasado

En enero se alcanzaron los 20 millones de litros

HTML Example

A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.

Oleaginosas, Olivares
ANTONIO GÓMEZ OLMOS
29/02/24
1 minuto
de lectura
83e1ec8d-b9c7-4cb1-b16f-cdedfdf01dd808164702074538543

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha señalado este martes que, en la categoría del aceite de oliva, se han vendido en enero 7,8 millones de litros de virgen extra, 6,92 millones de «suave», 2,63 millones de virgen y 2,45 millones de «intenso».

Además, se han puesto en el mercado 2,25 millones de litros de orujo de oliva, el 79 % más que en enero de 2023, y 30,97 millones de litros de otros aceites refinados, el 26,4 % más.

De ese grupo de otros aceites han destacado las ventas del refinado de girasol, con 27,56 millones de litros, lo que supone un aumento anual del 50,88 %.

En total, las empresas de Anierac han comercializado en enero 53,04 millones de litros de aceites envasados, un descenso del 15,81 % respecto a enero de 2023.

Primeros meses de la campaña 2023-2024

En los cuatro primeros meses de la campaña 2023-2024, se han puesto en el mercado 75 millones de litros de aceite de oliva, el 19,98 % menos que en el mismo periodo de la campaña anterior.

Se han vendido 29,57 millones de virgen extra (-25,23 %), 26,17 millones de «suave» (-22,05 %), 10,13 millones de «intenso 2 (-7,81 %) y 9,19 millones de virgen (-5,13 %).

Entre octubre y enero se han puesto a la venta 8,53 millones de litros de aceite de orujo, el 50 % más que en los cuatro primeros meses de la campaña anterior, y 125,88 millones de litros de los principales aceites vegetales (girasol, semillas, colza y soja), el 16,78 % más.

Imagen: Cooperativa El Progreso