Notificaciones
Compartir artículo
La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha señalado este martes que, en la categoría del aceite de oliva, se han vendido en enero 7,8 millones de litros de virgen extra, 6,92 millones de «suave», 2,63 millones de virgen y 2,45 millones de «intenso».
Además, se han puesto en el mercado 2,25 millones de litros de orujo de oliva, el 79 % más que en enero de 2023, y 30,97 millones de litros de otros aceites refinados, el 26,4 % más.
De ese grupo de otros aceites han destacado las ventas del refinado de girasol, con 27,56 millones de litros, lo que supone un aumento anual del 50,88 %.
En total, las empresas de Anierac han comercializado en enero 53,04 millones de litros de aceites envasados, un descenso del 15,81 % respecto a enero de 2023.
Primeros meses de la campaña 2023-2024
En los cuatro primeros meses de la campaña 2023-2024, se han puesto en el mercado 75 millones de litros de aceite de oliva, el 19,98 % menos que en el mismo periodo de la campaña anterior.
Se han vendido 29,57 millones de virgen extra (-25,23 %), 26,17 millones de «suave» (-22,05 %), 10,13 millones de «intenso 2 (-7,81 %) y 9,19 millones de virgen (-5,13 %).
Entre octubre y enero se han puesto a la venta 8,53 millones de litros de aceite de orujo, el 50 % más que en los cuatro primeros meses de la campaña anterior, y 125,88 millones de litros de los principales aceites vegetales (girasol, semillas, colza y soja), el 16,78 % más.
Imagen: Cooperativa El Progreso
Comparte en tus redes sociales
Si lo prefieres, envía el enlace
O comparte por email
Actualidad
La venta de aceite de oliva arranca 2024 similar al año pasado
En enero se alcanzaron los 20 millones de litros
HTML Example
A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha señalado este martes que, en la categoría del aceite de oliva, se han vendido en enero 7,8 millones de litros de virgen extra, 6,92 millones de «suave», 2,63 millones de virgen y 2,45 millones de «intenso».
Además, se han puesto en el mercado 2,25 millones de litros de orujo de oliva, el 79 % más que en enero de 2023, y 30,97 millones de litros de otros aceites refinados, el 26,4 % más.
De ese grupo de otros aceites han destacado las ventas del refinado de girasol, con 27,56 millones de litros, lo que supone un aumento anual del 50,88 %.
En total, las empresas de Anierac han comercializado en enero 53,04 millones de litros de aceites envasados, un descenso del 15,81 % respecto a enero de 2023.
Primeros meses de la campaña 2023-2024
En los cuatro primeros meses de la campaña 2023-2024, se han puesto en el mercado 75 millones de litros de aceite de oliva, el 19,98 % menos que en el mismo periodo de la campaña anterior.
Se han vendido 29,57 millones de virgen extra (-25,23 %), 26,17 millones de «suave» (-22,05 %), 10,13 millones de «intenso 2 (-7,81 %) y 9,19 millones de virgen (-5,13 %).
Entre octubre y enero se han puesto a la venta 8,53 millones de litros de aceite de orujo, el 50 % más que en los cuatro primeros meses de la campaña anterior, y 125,88 millones de litros de los principales aceites vegetales (girasol, semillas, colza y soja), el 16,78 % más.
Imagen: Cooperativa El Progreso