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Al margen de las estrategias puntuales de cada grupos de la distribución en cualquier parte del año, la denominada cuesta de enero es el espacio más habitual para el incremento de las políticas de ofertas y descuentos por parte de los principales grupos de cara a reactivar la demanda por su caída tras los mayores gastos de los hogares en las fechas navideñas.
En esa línea, entre otros, se halla ya la cooperativa andaluza Coviran con una campaña de rebajas para 82 productos de marca propia de los 1.400 que tiene en sus lineales, estrategia posible por los acuerdos de compra con los productores locales en origen, así como con las industrias de cercanía. Alcampo firmó un acuerdo con la Indicación Geográfica de los cítricos valencianos para promocionar el producto y la venta de 800 toneladas. Desde Carrefour se ha puesto en marcha una hoja de ruta para este año donde los precios a la baja y la marca propia van a ser los protagonistas, inicialmente con descuentos en 500 productos en línea con anteriores iniciativas de una cesta de la compra con 200 productos rebajados. Entre otros grupos, desde Makro se apuesta por los precios bajos para más de 400 productos de los 600 que tiene como marca de la distribución y que suponen más de l30% de sus ventas.
En medios agrarios e industriales se teme, como en campañas anteriores, que esas rebajas se carguen fundamentalmente sobre los precios en el campo y también en las empresas alimentarias y se reclama una vigilancia sobre sus efectos en la Ley de la Cadena.
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Actualidad
La distribución se apunta a las rebajas alimentarias
Industria y producción en el campo piden que se cumpla la Ley de la Cadena y que no sean los paganos de las ofertas
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Al margen de las estrategias puntuales de cada grupos de la distribución en cualquier parte del año, la denominada cuesta de enero es el espacio más habitual para el incremento de las políticas de ofertas y descuentos por parte de los principales grupos de cara a reactivar la demanda por su caída tras los mayores gastos de los hogares en las fechas navideñas.
En esa línea, entre otros, se halla ya la cooperativa andaluza Coviran con una campaña de rebajas para 82 productos de marca propia de los 1.400 que tiene en sus lineales, estrategia posible por los acuerdos de compra con los productores locales en origen, así como con las industrias de cercanía. Alcampo firmó un acuerdo con la Indicación Geográfica de los cítricos valencianos para promocionar el producto y la venta de 800 toneladas. Desde Carrefour se ha puesto en marcha una hoja de ruta para este año donde los precios a la baja y la marca propia van a ser los protagonistas, inicialmente con descuentos en 500 productos en línea con anteriores iniciativas de una cesta de la compra con 200 productos rebajados. Entre otros grupos, desde Makro se apuesta por los precios bajos para más de 400 productos de los 600 que tiene como marca de la distribución y que suponen más de l30% de sus ventas.
En medios agrarios e industriales se teme, como en campañas anteriores, que esas rebajas se carguen fundamentalmente sobre los precios en el campo y también en las empresas alimentarias y se reclama una vigilancia sobre sus efectos en la Ley de la Cadena.
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