Notificaciones
Compartir esta publicacion
O si lo prefieres...
Compartir artículo
La marca blanca o marca de la distribución en el sector alimentario, supone en conjunto de la UE el 38% de las ventas con un total de 230.000 millones de euros. En el caso de España se supera ese porcentaje global medio hasta un 45, aunque se dispara en algunos grupos. En el caso de Lidl supone el 79%, el 73% en Mercadona con su marca Hacendado Y el 70% en Aldi..
Muy por debajo de esos porcentajes se hallan Dia con el 54%, Consum con un 33%, Carrefour con el 30%, Eroski con un 24% y Alcampo con un 22%
En conjunto, el precio de la marca blanca es inferior a los precios de las marcas de fabricante teniendo el mismo contenido en materia de calidad. Sus defensores lo justifican por el hecho de que los productos de marca blanca no soportan en sus precios los gastos de promoción o publicidad que sí tienen las marcas de fabricante. La crisis ha potenciado su demanda.
Comparte en tus redes sociales
Si lo prefieres, envía el enlace
O comparte por email

Actualidad
España a la cabeza en la UE de las marcas blancas en alimentación
En los grupos de distribución Aldi, Marcadona y Lidl superan el 70% de sus ventas
HTML Example
A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
Agropopular
19/09/2023
La marca blanca o marca de la distribución en el sector alimentario, supone en conjunto de la UE el 38% de las ventas con un total de 230.000 millones de euros. En el caso de España se supera ese porcentaje global medio hasta un 45, aunque se dispara en algunos grupos. En el caso de Lidl supone el 79%, el 73% en Mercadona con su marca Hacendado Y el 70% en Aldi..
Muy por debajo de esos porcentajes se hallan Dia con el 54%, Consum con un 33%, Carrefour con el 30%, Eroski con un 24% y Alcampo con un 22%
En conjunto, el precio de la marca blanca es inferior a los precios de las marcas de fabricante teniendo el mismo contenido en materia de calidad. Sus defensores lo justifican por el hecho de que los productos de marca blanca no soportan en sus precios los gastos de promoción o publicidad que sí tienen las marcas de fabricante. La crisis ha potenciado su demanda.