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El girasol ha ganado ampliamente la batalla, tanto en el consumo en los hogares como en la industria alimentaria, con un incremento de las ventas en lo que va de campaña desde el pasado mes de octubre del 16%, frente a una caída del aceite de oliva del 20%. Este comportamiento de las ventas responde básicamente a la evolución de los precios del aceite de oliva, consecuencia de las bajas cosechas producto de la sequía, con solo menos de 600,000 toneladas previstas para este año que sigue a la cosecha de solo 440,000 toneladas de la campaña anterior, lo que ha disparado los precios hasta una media de ocho euros por kilo en origen, equivalente a algo más de un litro.

27/02/24 8:41
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El girasol gana la batalla al consumo

Según datos de la industria, en lo que va de campaña las ventas crecieron un 16%, mientras que el aceite de oliva experimentó una caída del 20%.

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Compra y venta, Oleaginosas, Olivares
Vidal Mate
27/02/24
1 minuto
de lectura
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El girasol ha ganado ampliamente la batalla, tanto en el consumo en los hogares como en la industria alimentaria, con un incremento de las ventas en lo que va de campaña desde el pasado mes de octubre del 16%, frente a una caída del aceite de oliva del 20%. Este comportamiento de las ventas responde básicamente a la evolución de los precios del aceite de oliva, consecuencia de las bajas cosechas producto de la sequía, con solo menos de 600,000 toneladas previstas para este año que sigue a la cosecha de solo 440,000 toneladas de la campaña anterior, lo que ha disparado los precios hasta una media de ocho euros por kilo en origen, equivalente a algo más de un litro.