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Durante el pasado año siguió el proceso de concentración de las ventas en la gran distribución donde solamente cinco grandes grupos suponen ya una cuota de más del 50% del mercado. A la cabeza se consolida Mercadona con una cuota del 26,2% y un aumento de 0,6 puntos seguido de Carrefour con una cuota del 9,9% y aumento de 0,2 puntos, Lidl con el 6,4% y un aumento de 0,5 puntos, Dia con una cuota del 4,1% y un descenso de 0,5 puntos, la cooperativa Consum con el 3,4% y aumento de 0,2 puntos, Alcampo con el 3,1% y aumento de 0,1 puntos y Aldi con el 1,5% y crecimiento cero. Los grupos regionales suponen una cuota del 17% y un crecimiento de 0,3 puntos. El comercio on line creció un 43%.Todo ello, según los datos elaborados por la consultora Kantar que señala el aumento de las promociones y de la marca de la distribución como respuesta a la crisis.
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Actualidad
Cinco grandes grupos de distribución suponen más del 50% de las ventas
Ganan peso las promociones y la marca blanca por la crisis
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Durante el pasado año siguió el proceso de concentración de las ventas en la gran distribución donde solamente cinco grandes grupos suponen ya una cuota de más del 50% del mercado. A la cabeza se consolida Mercadona con una cuota del 26,2% y un aumento de 0,6 puntos seguido de Carrefour con una cuota del 9,9% y aumento de 0,2 puntos, Lidl con el 6,4% y un aumento de 0,5 puntos, Dia con una cuota del 4,1% y un descenso de 0,5 puntos, la cooperativa Consum con el 3,4% y aumento de 0,2 puntos, Alcampo con el 3,1% y aumento de 0,1 puntos y Aldi con el 1,5% y crecimiento cero. Los grupos regionales suponen una cuota del 17% y un crecimiento de 0,3 puntos. El comercio on line creció un 43%.Todo ello, según los datos elaborados por la consultora Kantar que señala el aumento de las promociones y de la marca de la distribución como respuesta a la crisis.