Notificaciones
Compartir artículo
- "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo”, impulsada por la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) con el apoyo de la UE, reconocida en la última edición de los premios Best!N Food por su difusión de la cultura del Jamón Ibérico a nivel internacional
La campaña de promoción e información "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo", impulsada por la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) con el apoyo de la Unión Europea (UE), ha sido galardonada con el premio 'Best Brand Experience & Events' de plata durante la última edición de los prestigiosos Best! N Food.
Este reconocimiento destaca la excelencia en la creación de experiencias de marcas y eventos en el ámbito de la alimentación y fuera del punto de venta, las cuales generan una respuesta inmediata en el comportamiento del público objetivo. En este sentido, "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo" ha destacado por su capacidad para difundir la cultura del Jamón Ibérico a nivel internacional, poniendo en valor la calidad del Ibérico y los atributos que definen y diferencian con el propósito de fortalecer su presencia en mercados estratégicos para el sector.
El leitmotiv de la campaña, que se ha extendido durante tres años, ha sido educar e informar a los consumidores sobre las cualidades del Jamón Ibérico, así como mejorar su visibilidad y posicionamiento en mercados clave como Francia, Alemania, México, China y España. A través de una gran variedad de actividades, incluyendo eventos y degustaciones experienciales, talleres formativos y acciones de sensibilización dirigidas al público profesional, con foco en medios de comunicación e influencers, chefs de prestigios, y distribuidores e importadores del producto, ha captado el interés y la atención de las audiencias de los países destinatarios de la campaña.
En este sentido la formación se ha convertido en un elemento indispensable en la promoción del Ibérico, y los resultados obtenidos son una buena muestra del éxito cosechado: más de 1.800 profesionales formados en todo el mundo, convertidos en los mejores prescriptores de nuestro producto fuera de nuestras fronteras.
Tres reconocimientos en el último año
De hecho, el 'Best Brand Experience & Events' de plata recibido en los Best! N Food 2024 es una prueba del impacto positivo que ha tenido "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo", pues se suma a otros reconocimientos recibidos en el último año: la distinción entre las 100 Mejores Marcas de Alta Calidad en China (junio de 2023), otorgada por el Southern Metropolis Daily, uno de los medios de comunicación chinos de mayor prestigio; y el premio “Alimentos de España a la Promoción” (octubre de 2023).
“Esta campaña ha demostrado ser un ejemplo excepcional de cómo una estrategia integral de promoción puede impactar positivamente en la percepción y el consumo de un producto tan emblemático de nuestra gastronomía. Este galardón en los Best! N Food, nos reafirma y anima a seguir incidiendo en la promoción internacional del Jamón Ibérico, con el fin de impulsar la competitividad del sector Ibérico y ampliar el acceso de las empresas a los mercados globales más relevantes”, explica Jesús Pérez, director de comunicación de ASICI, quién asegura que la promoción internacional “aporta valor al trabajo diario de ganaderos e industriales que se levantan cada día para elaborar el que probablemente sea el mejor jamón del mundo, el Jamón Ibérico”.
“Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo” es un proyecto vivo, que ha generado una gran comunidad activa de usuarios que interactúan diariamente con sus perfiles sociales. Una campaña que ha permitido obtener más de 1.500 impactos en medios de comunicación, alcanzando a más de 700 millones de personas. En redes sociales, por su parte, se ha logrado alcanzar a más de 35 millones de personas con cerca de 400.000 seguidores en todos los perfiles, generando más de medio millón de interacciones.
Comparte en tus redes sociales
Si lo prefieres, envía el enlace
O comparte por email
Actualidad
La campaña “Despierta tu Sentido Ibérico”, reconocida con el plata 'Best Brand Experience & Events' en los Best! N Food 2024
Se trata del tercer premio que recibe la campaña de promoción mundial del Jamón Ibérico en menos de un año con un proyecto que ASICI desarrolla simultáneamente en Francia, Alemania, México, China y España
HTML Example
A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
- "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo”, impulsada por la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) con el apoyo de la UE, reconocida en la última edición de los premios Best!N Food por su difusión de la cultura del Jamón Ibérico a nivel internacional
La campaña de promoción e información "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo", impulsada por la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) con el apoyo de la Unión Europea (UE), ha sido galardonada con el premio 'Best Brand Experience & Events' de plata durante la última edición de los prestigiosos Best! N Food.
Este reconocimiento destaca la excelencia en la creación de experiencias de marcas y eventos en el ámbito de la alimentación y fuera del punto de venta, las cuales generan una respuesta inmediata en el comportamiento del público objetivo. En este sentido, "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo" ha destacado por su capacidad para difundir la cultura del Jamón Ibérico a nivel internacional, poniendo en valor la calidad del Ibérico y los atributos que definen y diferencian con el propósito de fortalecer su presencia en mercados estratégicos para el sector.
El leitmotiv de la campaña, que se ha extendido durante tres años, ha sido educar e informar a los consumidores sobre las cualidades del Jamón Ibérico, así como mejorar su visibilidad y posicionamiento en mercados clave como Francia, Alemania, México, China y España. A través de una gran variedad de actividades, incluyendo eventos y degustaciones experienciales, talleres formativos y acciones de sensibilización dirigidas al público profesional, con foco en medios de comunicación e influencers, chefs de prestigios, y distribuidores e importadores del producto, ha captado el interés y la atención de las audiencias de los países destinatarios de la campaña.
En este sentido la formación se ha convertido en un elemento indispensable en la promoción del Ibérico, y los resultados obtenidos son una buena muestra del éxito cosechado: más de 1.800 profesionales formados en todo el mundo, convertidos en los mejores prescriptores de nuestro producto fuera de nuestras fronteras.
Tres reconocimientos en el último año
De hecho, el 'Best Brand Experience & Events' de plata recibido en los Best! N Food 2024 es una prueba del impacto positivo que ha tenido "Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo", pues se suma a otros reconocimientos recibidos en el último año: la distinción entre las 100 Mejores Marcas de Alta Calidad en China (junio de 2023), otorgada por el Southern Metropolis Daily, uno de los medios de comunicación chinos de mayor prestigio; y el premio “Alimentos de España a la Promoción” (octubre de 2023).
“Esta campaña ha demostrado ser un ejemplo excepcional de cómo una estrategia integral de promoción puede impactar positivamente en la percepción y el consumo de un producto tan emblemático de nuestra gastronomía. Este galardón en los Best! N Food, nos reafirma y anima a seguir incidiendo en la promoción internacional del Jamón Ibérico, con el fin de impulsar la competitividad del sector Ibérico y ampliar el acceso de las empresas a los mercados globales más relevantes”, explica Jesús Pérez, director de comunicación de ASICI, quién asegura que la promoción internacional “aporta valor al trabajo diario de ganaderos e industriales que se levantan cada día para elaborar el que probablemente sea el mejor jamón del mundo, el Jamón Ibérico”.
“Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo” es un proyecto vivo, que ha generado una gran comunidad activa de usuarios que interactúan diariamente con sus perfiles sociales. Una campaña que ha permitido obtener más de 1.500 impactos en medios de comunicación, alcanzando a más de 700 millones de personas. En redes sociales, por su parte, se ha logrado alcanzar a más de 35 millones de personas con cerca de 400.000 seguidores en todos los perfiles, generando más de medio millón de interacciones.
Noticias relacionadas